PRIMERA PELÍCULA FILMADA EN VANCOUVER

"1907" es la primera película filmada en las calles del centro de Vancouver Canadá.


Imagen extraída de: http://www.vancouverhistory.ca/

CBC ha publicado un video de la primera película rodada en Hollywood North. En 1907, por un residente de Seattle.


Esa mujer amable que nos saluda se ve por una fracción de un momento en una película tomada en Vancouver hace exactamente 111 años. El 7 de mayo de 1907, cuando un cineasta de Seattle llamado William Harbeck se acercó a Vancouver para hacer una película. Colocó su cámara de manivela en la parte delantera de un tranvía y filmó las calles Granville, Hastings, Carrall, Cordova, Cambie y Robson. Esa película muda, en blanco y negro, de seis minutos de duración, es la primera que se tiene registro en la ciudad de Vancouver.


Harbeck colocó su cámara en la parte delantera de un tranvía que viajaba por las calles del centro de la Ciudad. El tranvía viaja hacia el norte de la Ciudad a lo largo de la calle Granville desde Georgia hasta Hastings, gira hacia el este hacia Hastings y se dirige hacia Carrall, que hasta 1922, todavía sentido contrario. En un momento de su recorrido, el tranvía pasa por 570 Granville Street (en el segundo piso de ese edificio se encontraba el estudio de la artista "Miss Emily Carr". La película nos lleva a lo largo de Hastings, luego Carrall, Cordova, Cambie, Robson y Davie. Se puede observar que la mayoría son casas, no era aún un corredor comercial. Además, las calles se ven repletas de gente, pues no era común el transporte público y apenas comenzaban los vehículos. Se ven en cambio, algunas carretas jaladas por caballos y unas cuantas bicicletas.


El historiador local John Atkin, escribió la reseña de la película, ayudado por el historiador de City Reflections, Chuck Davis. "Faltan algunos fragmentos cortos de la película, que no son sorprendentes después de un siglo, pero lo que hay es emocionante" (Sociedad Histórica de Vancouver, 2007). Fue gracias a Colin Preston, el archivista de CBC en Vancouver, que ahora la Ciudad tiene esta película.


Hace aproximadamente una docena de años, la película fue encontrada junto a un montón de cortometrajes antiguos en la colección de un aficionado al cine australiano recientemente fallecido. El cortometraje fue examinado y se pensó que se trataba de una ciudad estadounidense por lo que fue enviada a la Biblioteca del Congreso en Washington, DC., cuando en Estados Unidos confirmaron que no se trataba de ninguna Ciudad de su país, sugirieron que realmente se trataba de una Ciudad canadiense y la enviaron a los Archivos Nacionales de Ottawa, se determinó entonces que era la Ciudad de Vancouver y Los Archivos Nacionales procedieron a la laboriosa tarea de restauración y preservación de la película fotograma a fotograma. (Sociedad Histórica de Vancouver, 2007).


Harbeck hizo un video similar de Victoria el mismo año. En 1912, Harbeck fue contratado para documentar la vida a bordo del viaje inaugural de un impresionante nuevo transatlántico, el Titanic.


Para hacer que la película sea más accesible, la Sociedad Histórica de Vancouver está trabajando para empaquetar esta película única con una versión actualizada de 2007. Las dos películas, hechas con un siglo de diferencia, se incluirán en un DVD llamado City Reflections: Vancouver 1907-2007. Se Podrán ver en una pantalla dividida, al mismo tiempo. . "Viajando por las mismas calles a la misma velocidad". (Sociedad Histórica de Vancouver, 2007).


City Reflections, explica: “Vemos el DVD como una cápsula del tiempo. Así como en 2007 encontramos la película original tan fascinante, con sus vistas de una Vancouver completamente transformada, los habitantes de Vancouver de 20 años, 50 años o 100 años a partir de ahora encontrarán la versión 2007 fascinante. Vamos a incluir material de ambos siglos sobre precios y salarios, sobre estilos y materiales de construcción, sobre modas, entretenimiento, medios de comunicación y más. La gente que vea nuestro DVD dentro de cien años puede sorprenderse al saber que podríamos comprar una casa por solo $800,000".



Filme "1907"


15 vistas

© 2020 MachadoK Proudly created by Carlos Machado