QUEEN ELIZABETH PARK, VANCOUVER

Actualizado: 12 de oct de 2018

Queen Elizabeth Park es un parque que se encuentra a 152 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de la Ciudad de Vancouver y ofrece espectaculares vistas del parque, la ciudad y las montañas en la costa norte.


Fotografía tomada por Carlos Machado, 2018

Queen Elizabeth Park, la joya hortícola de Vancouver, es un gran atractivo para los entusiastas de las exhibiciones de Arquitectura de Jardines y en busca de las mejores vistas de la Ciudad. El parque de 52 hectáreas alberga el impresionante Conservatorio Bloedel. También hay un jardín de canteras magníficamente ajardinado, el arboreto con su colección de árboles exóticos y nativos, esculturas que incluyen una del artista de renombre internacional Henry Moore y diversas ofertas recreativas como tenis, bolos y pitch & putt. El parque también es el escenario perfecto para una buena cena en Seasons in the Park, para un picnic o para observar las estrellas en el cielo limpio y despejado de Vancouver. (City of Vancouver, 2018)


Fotografía tomada por Carlos Machado, 2018

QUÉ VER EN EL PARQUE



QUARRY GARDENS

El principal Quarry Gardens está justo al oeste del Conservatorio Bloedel. La que alguna vez fue una zona de excavación por motivos de construcción de la Ciudad, ahora es el hogar de especímenes de árboles, arbustos, plantas perennes, bulbos y plantas de temporada. Un arroyo y una cascada de agua agregan una gran comodidad y variedad al paisaje artísticamente diseñado.


Ubicado debajo y al lado del restaurante Seasons in the Park se encuentra el más pequeño o North Quarry Garden. En contraste con la gran Quarry, este es un jardín "seco" y tiene muchas influencias hortícolas orientales, incluido un puente arqueado sobre un lecho pedregoso. (City of Vancouver, 2018)





ARBORETUM

Fotografía tomada por Carlos Machado, 2018

El primer Arboretum de Canadá se creó a lo largo de las secciones norte y noroeste del parque. Las primeras siembras se realizaron en 1949 en las laderas del norte por un grupo de Guardianes Forestales Junior. Comenzaron plantando bloques de especies de madera como el pino ponderosa, el abeto subalpino y el abeto Douglas. La mayoría de los árboles más grandes tienen alrededor de 60 años. Entre ellas se encuentra la secoya costera, que puede convertirse en uno de los árboles más altos del mundo. Ahora hay alrededor de 1500 árboles de todo Canadá, junto con muchas especies exóticas, que crean un hermoso paisaje. (City of Vancouver, 2018)



ROSE GARDEN

Fotografía tomada por Carlos Machado, 2018

Ubicado en el perímetro suroeste del parque, el Jardín de las Rosas se construyó en 1967 para conmemorar el Centenario de Canadá. Contiene muchas variedades de rosas, incluidos los híbridos resistentes, como las series Parkland y Explorer desarrolladas en Saskatchewan. (City of Vancouver, 2018)











PUBLIC ART

Existe una escultura figurativa en bronce de un hombre fotografiando a tres personas, por J. Seward Johnson, Junior. Este fue un regalo para el parque del artista en 1984. La escultura más famosa del parque es Knife Edge-Two Piece, del reconocido escultor británico Henry Moore. Ubicado en la plaza al este del Bloedel Conservatory, fue donado a la Junta del Parque por Prentice Bloedel. La escultura de bronce es una de las tres copias; los otros se pueden encontrar frente a las Casas del Parlamento en Londres, Inglaterra, y en Rockefeller Estate en Nueva York. Cuatro esculturas de Cameron Kerr, de Campbell River, BC, se encuentran en la plaza. Las esculturas de mármol fueron encargadas por la ciudad de Vancouver y se exhiben temporalmente fuera del Conservatorio. La escultura Love Locks titulada "Love in the Rain", del artista Bruce Voyce de Vancouver, se instaló en el mirador sobre el Quarry Garden en agosto de 2016. Se anima a los enamorados a "encerrar su amor" colocando un candado en la escultura. (City of Vancouver, 2018)



FOUNTAINS/PLAZA



La fabulosa fuente Dancing Waters está ubicada junto al Conservatorio Bloedel y es atractiva tanto de día como de noche. Está compuesto por 70 chorros de agua que utilizan 85,000 litros de agua re-circulante. La fuente opera en un programa para variar las alturas del chorro y es una parte integral de la nueva Plaza QE (2007), construida sobre la principal reserva de agua potable de Vancouver. (City of Vancouver, 2018)








UBICACIÓN


Queen Elizabeth Park está ubicado en medio de Vancouver, entre Cambie Street y West 33rd Avenue. Hay entradas en varias partes del parque, incluyendo Ontario Street y West 33rd Avenue, o a lo largo de West 37th Avenue entre las calles Columbia y Mackie. El parque es muy fácil de accesar y cerca de las estaciones de SkyTrain King Edward y Oakridge-41st de Canada Line.



https://www.google.ca/maps/place/Queen+Elizabeth+Park/@49.2417605,-123.114808,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x548673f54e6bc621:0xb4b7ef4d0fe7a488!8m2!3d49.241757!4d-123.1126193


Imagen extraída del sitio oficial de Vancouver City: https://vancouver.ca/


Estacionamiento Hay estacionamiento gratuito limitado a lo largo de los bordes del parque. Los estacionamientos de pago están ubicados cerca del centro del parque por Bloedel Conservatory.

TARIFASTarifas de estacionamiento del Parque (2017). 1 DE MAYO AL 30 DE SEPTIEMBRE $ 3.50 por hora $ 13.00 por día

1 DE OCTUBRE AL 30 DE ABRIL $ 2.50 por hora $ 7.00 por día

PASE ANUAL

$ 140.00




GALERÍA





FUENTE

  • Percepción personal, por la visita al Parque y a sus atracciones.

  • Información extraída del sitio oficial de Vancouver City (2018): https://vancouver.ca/















"Todos los consejos y experiencias de viaje compartidos en este blog se basan en mi experiencia personal y puntos de vista; además, todas las fotografías publicadas aquí son tomadas por mí y / o mis compañeros de viaje, o bien, citadas de acuerdo con las reglas de Derecho de Autor establecidas por la American Psychological Association".

MachadoK.

11 vistas

© 2020 MachadoK Proudly created by Carlos Machado